lunes, 10 de junio de 2013

Semana del agua. Actividades para historia.
CURSO:1° 1°
GRUPO A: REPRESA DE ASUAN EN EL VALLE DEL NILO.
Guía para la investigación.
·         1) ¿Dónde se encuentra la represa de Assuán?
·         2) ¿Cuándo fue construida?
·         3) ¿Cuál es su principal función?
·         4) ¿Qué bienes naturales, económicos y patrimoniales se vieron afectados?
·         5) ¿Qué medidas se adoptaron para protegerlos?
·         6) ¿Cómo participó Argentina en ese rescate?
Actividades:
·         Elaborar un pequeño resumen de lo investigado y estudiarlo.
·         Elaborar un mapa donde se ubique la represa de Assuán.
·         Elaborar gráficos, láminas e imágenes para ilustrar lo investigado.
·         SI es posible, buscar un video sobre el tema para compartir con los compañeros.
·         Elaborar un pequeño texto donde el grupo exprese su opinión al respecto.
 Pueden guiarse con las siguietes preguntas:
ü  ¿Qué beneficios trajo la represa?
ü  ¿Estos beneficios son parar una amplia población y por un tiempo considerable?
ü  ¿Quiénes se ven afectados con esta construcción?
ü  ¿Ayuda a asegurar un mejor consumo del agua?
ü  ¿Es importante el patrimonio histórico?
ü  ¿Cómo valoran el balance entre costos y beneficios?

Enlaces:

Curso: 1° 1°
GRUPO B: REPRESA YORTANLY SOBRE LA CIUDAD DE ALIANOY.
Guía para la investigación.
·         1) ¿Dónde se encuentra la represa de Yortanli?
·         2) ¿Cuándo fue construida?
·         3) ¿Cuál es su principal función?
·         4) ¿Qué bienes naturales, económicos y patrimoniales se vieron afectados?
·         5) ¿Qué medidas se adoptaron para protegerlos?

Actividades:
·         Elaborar un pequeño resumen de lo investigado y estudiarlo.
·         Elaborar un mapa donde se ubique la represa de Yortanli.
·         Elaborar gráficos, láminas e imágenes para ilustrar lo investigado.
·         SI es posible, buscar un video sobre el tema para compartir con los compañeros.
·         Elaborar un pequeño texto donde el grupo exprese su opinión al respecto.
 Pueden guiarse con las siguietes preguntas:
ü  ¿Qué beneficios trajo la represa?
ü  ¿Estos beneficios son parar una amplia población y por un tiempo considerable?
ü  ¿Quiénes se ven afectados con esta construcción?
ü  ¿Ayuda a asegurar un mejor consumo del agua?
ü  ¿Es importante el patrimonio histórico?
ü  ¿Cómo valoran el balance entre costos y beneficios?
Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario