Semana del agua. Actividades para historia.
CURSO:1° 1°
GRUPO A: REPRESA DE ASUAN EN EL VALLE DEL NILO.
Guía para la investigación.
·
1) ¿Dónde se encuentra la represa de Assuán?
·
2) ¿Cuándo fue construida?
·
3) ¿Cuál es su principal función?
·
4) ¿Qué bienes naturales, económicos y
patrimoniales se vieron afectados?
·
5) ¿Qué medidas se adoptaron para protegerlos?
·
6) ¿Cómo participó Argentina en ese rescate?
Actividades:
·
Elaborar un pequeño resumen de lo investigado y
estudiarlo.
·
Elaborar un mapa donde se ubique la represa de
Assuán.
·
Elaborar gráficos, láminas e imágenes para
ilustrar lo investigado.
·
SI es posible, buscar un video sobre el tema
para compartir con los compañeros.
·
Elaborar un pequeño texto donde el grupo exprese
su opinión al respecto.
Pueden
guiarse con las siguietes preguntas:
ü
¿Qué beneficios trajo la represa?
ü
¿Estos beneficios son parar una amplia población
y por un tiempo considerable?
ü
¿Quiénes se ven afectados con esta construcción?
ü
¿Ayuda a asegurar un mejor consumo del agua?
ü
¿Es importante el patrimonio histórico?
ü
¿Cómo valoran el balance entre costos y
beneficios?
Enlaces:
Curso: 1° 1°
GRUPO B: REPRESA YORTANLY SOBRE LA CIUDAD DE ALIANOY.
Guía para la investigación.
·
1) ¿Dónde se encuentra la represa de Yortanli?
·
2) ¿Cuándo fue construida?
·
3) ¿Cuál es su principal función?
·
4) ¿Qué bienes naturales, económicos y
patrimoniales se vieron afectados?
·
5) ¿Qué medidas se adoptaron para protegerlos?
Actividades:
·
Elaborar un pequeño resumen de lo investigado y
estudiarlo.
·
Elaborar un mapa donde se ubique la represa de
Yortanli.
·
Elaborar gráficos, láminas e imágenes para
ilustrar lo investigado.
·
SI es posible, buscar un video sobre el tema
para compartir con los compañeros.
·
Elaborar un pequeño texto donde el grupo exprese
su opinión al respecto.
Pueden
guiarse con las siguietes preguntas:
ü
¿Qué beneficios trajo la represa?
ü
¿Estos beneficios son parar una amplia población
y por un tiempo considerable?
ü
¿Quiénes se ven afectados con esta construcción?
ü
¿Ayuda a asegurar un mejor consumo del agua?
ü
¿Es importante el patrimonio histórico?
ü
¿Cómo valoran el balance entre costos y
beneficios?
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario