lunes, 10 de junio de 2013

SEMANA DEL AGUA Actividades para historia


CURSO: 1° 3°
GRUPO A: LAS TERRAZAS DE CULTIVO EN LA REGIÓN ANDINA.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN:
·         1) ¿Qué son las terrazas de cultivo?
·         2) ¿Dónde y cuándo fueron construidas?
·         3) ¿Qué pueblos las construyeron?
·         4) ¿Qué beneficios les proporcionó?
·         5) ¿Qué tecnologías utilizaron?
·         6) ¿cuál fue la consecuencia de este avance en la agricultura?
·         7) ¿Todavía, hoy se siguen utilizando?

ACTIVIDADES:
·         Elaborar un pequeño resumen de lo investigado y estudiarlo.
·         Elaborar un mapa donde se ubique LA REGIÓN ANDINA Y LAS TERRAZAS.
·         Elaborar gráficos, láminas e imágenes para ilustrar lo investigado.
·         SI es posible, buscar un video sobre el tema para compartir con los compañeros.
·         Elaborar un pequeño texto donde el grupo exprese su opinión al respecto.
 Pueden guiarse con las siguientes preguntas:
ü  ¿Qué beneficios trajo estas construcciones?
ü  ¿Fue beneficioso para una amplia población y por un tiempo considerable?
ü  ¿Ayuda a asegurar un mejor consumo del agua?

ENLACES:
CURSO: 1° 3°
GRUPO B: LA AGRICULTURA EN CHINAMPAS DE MESOAMÉRICA.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN:
·         1) ¿Qué son las chinampas?
·         2) ¿Dónde y cuándo fueron construidas?
·         3) ¿Qué pueblos las construyeron?
·         4) ¿Qué beneficios les proporcionó?
·         5) ¿Qué tecnologías utilizaron?
·         6) ¿cuál fue la consecuencia de este avance en la agricultura?
·         7) ¿Todavía, hoy se siguen utilizando?
ACTIVIDADES:
·         Elaborar un pequeño resumen de lo investigado y estudiarlo.
·         Elaborar un mapa donde se ubique Mesoamérica y la zona dr construcción de chinampas.
·         Elaborar gráficos, láminas e imágenes para ilustrar lo investigado.
·         SI es posible, buscar un video sobre el tema para compartir con los compañeros.
·         Elaborar un pequeño texto donde el grupo exprese su opinión al respecto.
 Pueden guiarse con las siguientes preguntas:
ü  ¿Qué beneficios trajo estas construcciones?
ü  ¿Fue beneficioso para una amplia población y por un tiempo considerable?
ü  ¿Ayuda a asegurar un mejor consumo del agua?

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario